GoAppMX

Acapulco, Guerrero

Las Ciudades más Visitadas Turísticamente de México


Posteado el

Acapulco, Guerrero - Las Ciudades más Visitadas Turísticamente de México
Acapulco, Guerrero

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Acapulco ha sido durante mucho tiempo el destino turístico por excelencia, desafortunadamente ha sido superado en infraestructura por otros destinos como Cancún y los Cabos, pero sigue conservando su encanto, sus bellas playas, sus costeras Miguel Alemán y sobre todo la Quebrada son parte del Acapulco tradicional. Sin duda es el puerto más visitado por los mexicanos, aunque haya perdido turismo extranjero. Sus playas Caleta y Caletilla son conocidos a nivel nacional por su aguas tranquilas para nadar, su fuerte de San Diego esta convertido en uno de los mejores museos del país.


Dato curioso

Esta ciudad del estado de Guerrero está colocada en lugar número ocho como la urbe más visitada de México, una de las razones es que además de hermosas playas que le han dado fama a nivel mundial, la ciudad de Acapulco, cuenta con dos grandes museos que están considerados como de los mejores de México, el primero de ellos están en un pequeño promontorio en el centro histórico de Acapulco, el fuerte de San Diego es sin duda una de las construcciones más famosas del puerto, el edificio construido para proteger este puerto del ataque de los piratas destaca por su singular traza geométrica en forma de estrella de cinco picos, emulando al pentágono de los Estados Unidos. Este importante inmueble alberga al Museo Histórico de Acapulco, que comprende 13 salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del Estado de Guerrero con los momentos más importantes de su historia y para los moradores de Acapulco con la historia de la Fortaleza, silenciosos vigía del puerto. Por otra parte el Museo Naval está ubicado en la zona dorada de Acapulco, a cuatro cuadras de la base naval de Icacos y posee una biblioteca de consulta con un acervo especializado en temas marítimos, cientos de documentos y libros que trazan la historia de Acapulco desde el punto de vista marítimo y planos de galeones españoles y de barcos morenos.

Esenciales

La ciudad de Acapulco se encuentra al suroeste del estado de Guerrero, es la mayor ciudad del estado, y concentra la mayor población de la misma, es cabecera del municipio del mismo nombre y uno de los principales destinos turísticos de México


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.