GoAppMX

Acuario de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa


Posteado el

Acuario de Mazatlán - Mazatlán, Sinaloa
Acuario de Mazatlán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este bello lugar que fue creado a iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa, cuyo Gobernador en 1978 fue el Sr. Alfonso G. Calderón, como parte del proyecto denominado “Bosque de la Ciudad” que contó con el acuario un planetario y un jardín botánico; se construyó con el objetivo de que la población y el turismo tuviesen un lugar de recreación y a la vez se tuviera un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre.


Dato curioso

La construcción de este acuario se inició en noviembre de 1978, siendo inaugurado el 13 de Septiembre de 1980, con una superficie aproximada de una hectárea y exponiendo al público una gran variedad de especies marinas y dulceacuícolas, mostrando el hábitat original de un mundo ajeno y prácticamente desconocido a través de sus 52 estanques de Exhibición, su Museo del Mar, su Auditorio y su Jardín Botánico. Una de las máximas atracciones del acuario se realiza dentro de un estanque central en forma hexagonal, el cual tiene una capacidad de 123 mil litros de agua salada, y acrílicos con un grosor de 66 mm. En este lugar se realiza, la Exhibición de Buceo, en donde el público podrá ver la manera en cómo se comunican los buzos cuando se encuentran bajo el agua, podrás ver como un buzo interactúa con Tiburones Gata, Pargos y Peces Cirujano y sobre todo aprenderás la biología, fisiología, reproducción, hábitos de casa, así como algunas características impresionantes que muestran estos animales.

Esenciales

Dirección: AV. de los deportes No. 111, Fracc. Telleria, Mazatlán, Sinaloa. Teléfonos: (669) 981 78 15, 981 78 16981 78 17 Internet: http://www.acuariomazatlan.com


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.