GoAppMX

Ahuehuete el Sargento

Azteca


Posteado el

Ahuehuete el Sargento - Azteca
Ahuehuete el Sargento

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el mayor árbol del bosque de Chapultepec, que según cuenta la historia fue plantado por el Rey Poeta Netzahualcóyotl a petición del emperador azteca Moctezuma. Se dice que el señor de Texcoco fue quien plantó los primeros ahuehuetes en el año de 1460, por lo que este árbol vivió 500 años hasta que se secó en 1969. Tiene una circunferencia de 12.5 metros y llegó a medir más de 40 de altura. Fue bautizado como “El Sargento” por los jóvenes cadetes del antiguo Colegio Militar, aunque también se le llamó “El Centinela.


Datos Curiosos

Según cuenta una historia el reconocido rey poeta de Texcoco, Nezahualcóyotl, quien fuera amiga del Tlatoani Azteca Moctezuma acostumbraba realizar paseos en el bosque de Chapultepec y en uno de esos paseos participó en la siembra de varios árboles conocidos como ahuehuetes, uno de ellos es conocido como el Sargento, quien es el habitante más antiguo del bosque y más grande de Chapultepec, que es uno de los parques urbano más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo, siendo visitado por cerca de quince millones de personas al año y por 200 mil visitantes cada fin de semana.

Esenciales

Av. Paseo de la Reforma S/N, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, Del. Miguel Hidalgo, Tel. 5212 2171. Horario Martes a Domingo 5:00 am a 19:30 Horas, entrada libre.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.