GoAppMX

Amealco de Bonfil, Querétaro

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Amealco de Bonfil, Querétaro - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Amealco de Bonfil, Querétaro

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Amealco es uno de los municipios más privilegiados de Querétaro, ya que en sus alrededores el visitante podrá descubrir, hermosos paisajes campiranos y cuerpos de agua, además de tradiciones indígenas fuertemente arraigadas. En La Muralla, se encuentra el primer hotel temático de México: en sus amplias áreas verdes se recrean escenas de la Revolución Mexicana, con vestimenta, canciones de la época y fogatas.


Dato curioso

Amealco es considerado como la Capital de la "Muñeca Otomí2", una artesanía que es un legado que ha trascendido a través de generación en generación y resguarda la tradición, cultura y memoria de nuestra niñez. Para las niñas otomíes, la muñeca artesanal es el juguete favorito y como artesanía, es uno de los símbolos más representativos de la tradición mexicana. Para las niñas otomíes, la muñeca artesanal es el juguete favorito y como artesanía, es uno de los símbolos más representativos de la tradición mexicana. Estas artesanías se han vuelto tan populares que se pueden conseguir en muchos puntos turísticos del país y tiendas seleccionadas en el extranjero, donde son consideradas un objeto de colección. Están confeccionadas con tela de popelina y coloridos listones, su producción artesanal puede tardar de uno o dos días para las piezas chicas y hasta seis días para las más grandes.

Esenciales

Este lugar es uno de los 18 municipios del estado de Querétaro, en México, su cabecera municipal es la población de Amealco, se localiza al extremo sur del estado. Cuenta con 682 km cuadrados.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.