GoAppMX

Antiguo Palacio de la Inquisición

Misterio Nacional


Posteado el

Antiguo Palacio de la Inquisición  - Misterio Nacional
Antiguo Palacio de la Inquisición

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el regio edificio que fue un mudo testigo de la forma en que fueron encarcelados, juzgados y castigados los mexicanos de ese tiempo, a quienes se les acusaba de practicar brujería o tener pacto con el diablo. Una gran cantidad de personas sufrieron ser acusados por la Santa Inquisición o el Tribunal del Santo Oficio de ser infieles.


Dato curioso

Su larga asociación con la Inquisición, que terminó durante la Guerra de Independencia de México, hizo bastante difícil que fuera utilizada para otros fines. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)). Cuando la UNAM se trasladó a Ciudad Universitaria en la década de 1950, la institución retuvo la propiedad de este edificio, con el tiempo la estructura se convirtió en lo que es hoy el Museo de Medicina de México y actualmente sigue ofreciendo exposiciones relacionadas con las primeras funciones que tuvo este edificio.

Esenciales

Dirección: Calle Brasil No. 33, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México Teléfono: 01 55 5623 3123 Internet: http://pem.facmed.unam.mx/ Horario: Lunes a Domingo 9:00 a 18:00 Horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.