GoAppMX

Arco de la Calzada de los Héroes o Arco Triunfal

León, Guanajuato


Posteado el

Arco de la Calzada de los Héroes o Arco Triunfal - León, Guanajuato
Arco de la Calzada de los Héroes o Arco Triunfal

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el símbolo de la ciudad de León, que se ubica en la Calzada de los Héroes, considerada como la avenida más tradicional de la Ciudad de León, Guanajuato, esta avenida se extiende a lo largo de casi 500 metros entre la última cuadra de la Calle Madero y la Avenida López Mateos, en esta arteria se ubica el “Arco de la Calzada de los Héroes" aunque también es conocido como el Arco Triunfal.


Dato curioso

En un principio el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes fue levantado con madera y revestido con yeso y se le conocía como el "Arco de la Paz", pero pocos años después, en 1896, el mismo artista lo construyó en mampostería agregándole el pedestal y los jarrones que hoy en día rematan el arco; desde entonces este monumento de estilo neoclásico con columnas de orden dórico es conocido como el "Arco de la Calzada de los Héroes". Este arco es una de los atractivos turísticos de esta importante avenida que fue construida en 1893 por el Ing. Pedro Tejada para conmemorar el 83avo aniversario de la Independencia de México.

Esenciales

Dirección: Entre las calles de Madero y Blvd. Adolfo López Mateos, en la entrada de la calzada de los Héroes, Zona Centro, León Guanajuato.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.