GoAppMX

Astrid y Gastón de Perú

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018


Posteado el

Astrid y Gastón de Perú - Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018
Astrid y Gastón de Perú

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es el tercer lugar peruano en el Top Ten Gastronómico reafirma la calidad de la comida de este país sudamericano y contribuye para superar a México y a Brasil, quienes tienen a dos establecimiento en la lista de las 50 mejores restaurantes de América Latina. El visitar el restaurante insignia de los uno de los chefs más reconocidos de Perú, Gastón Acurio es sin duda una verdadera delicia culinaria, Gastón ha estado a la vanguardia de la vibrante escena gastronómica peruana desde la apertura de este restaurante hace 20 años, cuando junto con su esposa Alemana Astrid Gutsche, inauguraron este lugar.


Dato curioso

En este lugar es donde comenzó la magia, el primer establecimiento dirigido por el chef y patrón de la cocina peruana moderna, Gastón Acurio, quien junto con esposa Astrid Gutsche, han crecido de manera exponencial, cambiando el concepto para centrarse exclusivamente en la cultura, los platos y los ingredientes peruanos. Gastón Acurio Jaramillo es considerado como el más importante promotor de la gastronomía peruana, desde la inauguración de su restaurante Astrid & Gastón en 1994 en Lima, Acurio ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo, esto ha convertido al hijo de del ex-senador y ex-ministro Gastón Acurio Velarde es un reconocido chef, escritor, hombre de negocios que ha sido premiado como el "Empresario del Año" por la revista América Economía – la revista de negocios más importante de Latinoamérica, y nombrado “Embajador de Buena Voluntad” por Unicef. El chef Acurio ha obtenido una gran variedad de premios, entre ellos llevó el Diners Club Lifetime Achievement 2018 en Los 50 mejores restaurantes del mundo, ademas su equipo de trabajo se ha llevado a casa un grupo de galardones a lo largo de los años, ocupando el primer lugar en la lista inaugural de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2013 y ganando el Premio Arte de la Hospitalidad en 2017 y el Mejor Pastelero de América Latina por Gutsche en 2015. Astrid y Gastón fue el primer restaurante que fue reconocido por la empresa que publica la lista de los lugares para mejores lugares para comer en Latinoamérica “www.theworlds50best.com/Latinoamérica” como el mejor restaurante de región y aunque ha perdido 6 lugares desde el 2013, sigue siendo uno de los mejores lugares para comer en el mundo.

Esenciales

Dirección: Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima, Perú Teléfono: 511 442-2777 y 511 442-2775 Internet: http://www.astridygaston.com Ocupó el lugar # 7 en el 2017, pero bajo un puesto para este 2018. A nivel mundial es el # 39


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.