GoAppMX

Atotonilco (Santuario de Atotonilco)

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

Atotonilco (Santuario de Atotonilco) - Miguel Hidalgo y Costilla
Atotonilco (Santuario de Atotonilco)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, que es la máxima atracción del lugar, esta iglesia es un templo barroco del siglo XVIII, y está dedicado a Jesús Nazareno y fungió como casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El Santuario de Atotonilco es mundialmente conocido por haber sido participe en la historia de la Independencia de México, cuando el ejército del Cura Miguel Hidalgo, paso por este lugar en camino a San Miguel de Allende.


Dato curioso

El Santuario fue fundado por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro en el año de 1740 quien se inspiró para su edificación en el Santo Sepulcro ubicado en la ciudad israesli de Jerusalén. El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco fue inscrito por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el título de «Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco» el 8 de julio de 2008. La distinción se otorgó debido a su importancia cultural y su aporte arquitectónico al barroco mexicano.

Esenciales

Atotonilco es una población que forma parte del municipio de San Miguel de Allende en el estado mexicano de Guanajuato. Es una comunidad rural y según el censo de 2010 tiene una población de 635 habitantes. Es conocida por ser la sede del Santuario de


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.