GoAppMX

Avistamiento de Ballenas en la Paz

La Paz, Baja California Sur


Posteado el

Avistamiento de Ballenas en la Paz - La Paz, Baja California Sur
Avistamiento de Ballenas en la Paz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La ballena gris viaja cientos de kilómetros desde Alaska buscando aguas cálidas en donde aparearse y parir a sus crías, uno de los sitios preferidos por estos mamíferos son las costas de Baja California Sur, por lo que si estás de visita en la capital de este estado durante los tres primeros meses del año, puedes aprovechar para tomar un tour y disfrutar de estos majestuosos animales, el lugar más cerca desde La Paz para ver ballenas es la Bahía de Magdalena que es donde parten los tours que incluyen lanchas tipo panga que cuenta con características especiales de tamaño y peso, para que los turistas no sufran ningún tipo de percance, en el viaje podrán ver un hermoso paisaje natural, infinidad de aves, manglares, dunas y disfrutar de las ballenas.


Dato curioso

La temporada de avistamientos de ballenas para el estado de Baja California Sur inicia aproximadamente desde este 15 de diciembre del 2018 y culmina el 30 de mayo del 2019 y llegan a estas aguas cerca de 2,000 ejemplares, anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Para el caso particular de la región de Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Santa María, en el municipio de Comondú es del 1 de enero al 30 de abril del 2019, igual sucede para el Puerto Chale y Bahía Magdalena, municipio de La Paz. Según registros del siglo XIX se sabe que son casi 1000 ballenas las que pasan frente a las costas San Diego diariamente durante su migración hacia el sur. Después de una caza no controlada por los balleneros de la costa Oeste, el animal casi es llevado a la extinción—de hecho, en algún momento se pensó que estaba extinto, con la protección del Pacífico Oriental, comenzando en 1970, la especie se ha recuperado de manera notable, al grado de que fue quitada de la lista de especies amenazadas en junio de 1994.

Esenciales

Ubicación: Bahía Magdalena Tour Operador: Fun Baja, Carr. Pichilingue km 6.1, La Paz, Baja California Sur Tel: 01 (612) 106-7148 Internet: www.funbaja.com Fechas: Enero a marzo. Horarios: Viernes, sábados y Domingos (salida entre 6 y 7 AM) Duración:


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.