GoAppMX

Balneario Natural Hierve el Agua

Oaxaca, Oaxaca


Posteado el

Balneario Natural Hierve el Agua - Oaxaca, Oaxaca
Balneario Natural Hierve el Agua

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido en minerales, en la zona también hay vestigios de un sistema de irrigación construido por los zapotecas hace como 2,500 años. Ahora es un balneario natural en donde podrás disfrutar de aguas termales con albercas y pozas naturales desde donde podrás admirar estas maravillosas cascadas petrificadas. Aunque Hierve el Agua se puede visitar en cualquier época del año, te sugerimos hacerlo en temporada baja: así podrás evitar las multitudes y admirar mejor el paisaje, mejor aún si lo haces en temporada de lluvias, de junio a agosto, pues se conforman nuevas caídas de agua que vuelven el paisaje aún más hermoso. En Hierve el Agua hay cabañas rústicas, para que te quedes a pasar la noche.


Dato curioso

Hierve el Agua se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad (miden más de 200 metros de altura) se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada y cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca, a su vez estos manantiales crean un espectáculo único: son pozas de agua templada y color turquesa que se emplean como balnearios naturales. Una vez que pagues tu entrada, podrás acceder al área de manantiales, donde se ubican las pozas naturales, dos de ellas son de buen tamaño, perfectas para nadar y relajarse con la mejor vista posible, si tienes espíritu aventurero y ganas de caminar, recorre los senderos que te llevarán a la segunda cascada, un par de metros camino abajo, si aún tienes energía, puedes seguir caminando hacia abajo para poder admirar la enorme cascada desde una perspectiva diferente, la caminata es de unos dos kilómetros (20 minutos de subida y 20 de bajada), pero la vista y las imágenes que obtendrás bien valdrán la pena.

Esenciales

Dirección: Balneario Hierve El Agua Sin Numero Centro, se encuentra a 70 kilómetros de distancia Teléfono: Tel: Celular 045 9511061356 Cómo Llegar: En dirección a Mitla, pasando San Pablo Villa tomar la


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.