GoAppMX

Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Huamantla, Tlaxcala


Posteado el

Basílica de Nuestra Señora de la Caridad - Huamantla, Tlaxcala
Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este templo modernista que fue construido entre los años de 1966 y 1974, siendo consagrado como Basílica menor por el nuncio papal el 15 de agosto de 1974 y está dedicado a la Virgen de la Asunción que llegó al pueblo en el siglo XVII y a quien se le conoce tradicionalmente como de la Caridad.


Dato curioso

Este lugar es la sede central de la Huamantlada, que es una fiesta que se celebra el 15 de agosto, con la tradición conocida como “Noche que Nadie Duerme” que consiste en la elaboración de las bellas y efímeras alfombras y los tapetes de aserrín de colores, con los que la población cubre las principales calles de Huamantla. La procesión inicia alrededor de las doce de la mañana al paso de la reina y de los fieles que la acompañan, estalla la pirotecnia con los truenos y sus luces deslumbrantes, cantos y rezos llenos de fe y esperanza que hacen de esta noche un festejo de armonía. Es tradición que esta noche la Virgen estrene vestido y carruaje para su procesión.

Esenciales

Dirección: Calle Juárez Norte 217, Centro, 90501 Huamantla, Tlaxcala Teléfono: 01 247 472 08 56 Horario de Oficinas: Miércoles-Lunes 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 hrs. Domingo 9:00 a 13:00hrs Apertura de Iglesia: Lunes-Doming


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.