GoAppMX

Biblioteca Palafoxiana

Puebla,Puebla


Posteado el

Biblioteca Palafoxiana - Puebla,Puebla
Biblioteca Palafoxiana

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Biblioteca Palafoxiana es un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, quien donó la vasta colección que integra este lugar y que está constituido por obras de los más diversos temas, que reflejan su espíritu universalista, forjado gracias a sus estudios en diversas universidades como la de Huesca, Alcalá y Salamanca.


Dato curioso

Fue la primera biblioteca pública de América, está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla de los Ángeles, es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005, fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Este recinto cultural fue creado cuando el obispo Palafox donó su biblioteca personal, compuesta de cinco mil volúmenes el 6 de septiembre de 1773, para que fuera consultada por todos aquellos que quisieran estudiar, pues su principal condición fue que estuviera abierta al público y no sólo a eclesiásticos y seminaristas. Actualmente cuenta con 45,058 libros antiguos, 5,348 manuscritos 9 incunables, 7 impresos mexicanos, 2,000 impresos sueltos, los nueve libros de la Historia, escritos por Herodoto, publicados en 1473, es el ejemplar más antiguo del acervo palafoxiano. Su temática es variada y en sus tres niveles de estantería yacen biblias, libros de historia sagrada, derecho canónico, teología escolástica y dogmática, oratoria sagrada, colecciones de concilios, ascética y mística, padres y doctores de la iglesia, liturgia, disciplina eclesiástica y de controversia, historia natural, humanidades, geografía, gramáticas y diccionarios, autores clásicos y poéticos, física, matemáticas, entre otras, así entonces pueden encontrarse a autores como Séneca y Santa Teresa.

Esenciales

Dirección: Av. 5 Oriente 5, Centro, 72000 Puebla, Puebla Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 Horas Teléfonos: 01 222 232 1227 Costos de Acceso $25.00 Adultos y $ 20.00 Estudiantes


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.