GoAppMX

Bustamante,Nuevo León

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Bustamante,Nuevo León - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Bustamante,Nuevo León

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Bustamante nació siendo un pueblo minero habitado por los indios tlaxcaltecas, los cuales se asentaron y construyeron sus tradicionales casas de rojo con blanco, lo que le dio un toque especial a este poblado. Actualmente uno de sus mayores atractivos turísticos es el famoso "Pan de Bustamante" que es vendido en sus numerosas panaderías en donde todavía lo hacen en antiguos hornos de adobe las tradicionales semitas, polkas y empanadas de nuez, ejemplos del exquisito pan dulce que se puede saborear en este poblado, gastronomía herencia de los primeros habitantes de la región.


Dato curioso

Actualmente se le conoce con el nombre de Bustamante, aunque en su fundación tuvo por nombre San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala, el nombre "San Miguel" es en honor al Marqués de San Miguel de Aguayo y “Bustamante” por el militar Anastasio Bustamante, quién era presidente de la República Mexicana. Sus primeros pobladores fabricaron un Cristo hecho de pasta de maíz, que es conocido como "El Señor de Tlaxcala", el cual es considerado como uno de los tesoros del pueblo y que se encuentra en la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida entre los siglos XVII y XVIII. El Señor de Tlaxcala es el santo Patrono de la mayor fiesta del poblado, que se realizan del 28 de julio hasta el 6 de agosto. Se realizan peregrinaciones de cada uno de los puntos de interés turístico y tradicional hacia la parroquia de San Miguel Arcángel. Estas fiestas folclóricas se celebran todos los años y están dedicadas al Señor de Tlaxcala, el día 6 de agosto se realiza la tradicional peregrinación que año con año incluye la exposición fuera de la parroquia del cristo de la iglesia.

Esenciales

Bustamante es un municipio de México en el estado de Nuevo que se localiza 119 kilómetros al Nor-oeste de la ciudad de Monterrey sobre la carretera Colombia, el Municipio tiene una extensión territorial de 558 km.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.