GoAppMX

Cabo Catoche

Islas y Atracciones de Quintana Roo


Posteado el

Cabo Catoche - Islas y Atracciones de Quintana Roo
Cabo Catoche

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es fascinante conocer Cabo Catoche, que es el punto más septentrional de la península de Yucatán, está ubicado precisamente en donde termina el Golfo de México e inicia el Mar Caribe, ahí en la esquina de Yucatán y Quintana Roo, siendo este último el estado responsable de su cuidado y protección.


Dato curioso

Cabo Catoche fue el sitio del primer desembarque intencional de los conquistadores europeos en la masa continental del actual territorio mexicano, durante la expedición de Francisco Hernández de Córdoba en los primeros días de marzo de 1517 y que marcó oficialmente la fecha del descubrimiento de Yucatán por los españoles. No existe un dato concreto sobre el punto exacto en donde los españoles tocaron por primera vez la península de Yucatán, unos autores afirman que fue Isla Mujeres, mientras que otros, entre los cuales Bernal Díaz del Castillo, quien formó parte de la expedición, indican a Cabo Catoche como el punto del primer contacto español con el actual territorio de México. El propio Bernal Díaz del Castillo, narró en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España que observaron cómo se acercaban los pobladores del lugar, con cara alegre y muestras de paz, invitaron a los españoles a la costa, diciendo "cones cotoch", "cones cotoch";que significa: "andad acá a mis casas” por esta causa le pusieron a esa tierra Punta de Catoche, hoy Cabo Catoche.

Esenciales

Se encuentra aproximadamente 53 km al norte de Cancún, su ubicación pertenece al territorio continental de isla Holbox y está dentro del municipio de Isla Mujeres. Para llegar a visitar este hermoso lugar puedes hacerlo en tour desde Cancún o la Isla


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.