GoAppMX

Carnaval de Campeche (Campeche)

Los Mejores Carnavales de México


Posteado el

Carnaval de Campeche (Campeche) - Los Mejores Carnavales de México
Carnaval de Campeche (Campeche)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar esta ciudad durante el festejo del Carnaval, el cual es uno de los más antiguos del país y destaca por el "entierro del mal humor", el cual es representado por un muñeco de trapo vestido de pirata. Una vez que se le ha prendido fuego, inicia el festival de las flores, los bailes populares y los vistosos carros alegóricos que recorren las avenidas del malecón de la ciudad, el Carnaval de Campeche, que reúne a las familias y es muestra de la evolución de las modas, las clases sociales, los temas de época, para festejar una de las tradiciones más antiguas de México.


Dato curioso

Los campechanos comienzan la fiesta "enterrando" a los malos pensamientos y personajes indeseados, lo hacen de una manera literal, la tradición es que un paseo fúnebre lleva a un muño de trapo vestido como pirata por todas las calles y el malecón de la ciudad, hasta que es colocado en un ataúd al que se le prende fuego. La fiesta está llena de alegría y pasión, como es el caso del Festival de las Flores: un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel y que da comienzo a bailes populares que durarán día y noche sin parar. El Baile del Sombrero y La Guaranducha son ejemplos que te harán mover los pies, durante el Lunes de Mojadera, los niños se arrojan globos llenos de agua. Las calles, las escuelas y por doquier son su campo de juegos. En el Martes de Pintadera, los vecinos se reúnen y comienzan a pintarse entre sí con coloridas figuras.

Esenciales

Principales calles de la ciudad de Campeche, Campeche del viernes 10 al sábado 18 de febrero, siendo uno de los mejores eventos las coronaciones que son muy especiales y famosas en este carnaval. La Primer noche de coronación es para los reyes discapac


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.