GoAppMX

Carnaval de Huejotzingo (Puebla)

Los Mejores Carnavales de México


Posteado el

Carnaval de Huejotzingo (Puebla) - Los Mejores Carnavales de México
Carnaval de Huejotzingo (Puebla)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Ver la representación teatral que en tres actos resume, expresa y presenta al espectador la historia, cultura e identidad de un pueblo, revividos y encarnados por sus propios habitantes. Uno de estos episodios, de gran importancia para el Estado y para todo el país, es la Batalla de Puebla de 1862, en la que los mexicanos derrotaron al ejército francés. Para su representación, se forman diversos batallones que darán vida a ambos ejércitos. El ejército invasor se compone de zuavos, turcos y zapadores; mientras que el victorioso ejército mexicano está conformado por los indios serranos, zacapoaxtlas. Ambos bandos se enfrentarán en una dura batalla, disparando sus mosquetes cargados con pólvora, que entre la humareda y el estruendo que provocan, dan un gran realismo a la escena. Sin embargo, la historia ha dicho ya cómo acabará este enfrentamiento: los franceses tendrán que sufrir, como cada año, su tradicional derrota.


Dato curioso

Las abanderadas mujeres jóvenes con minifalda, que portan la bandera nacional con la identificación de su barrio y batallón y las secundan los combatientes, zapadores, zuavos, zacapoaxtlas, turcos e indios que bailan al compás de los acordes que interpreta la banda de música de viento, que los acompaña en todo el recorrido, con melodías de ritmo tropical o corridos con ritmo de cumbia, mientras disparan frenéticos sus mosquetones de madera labrados finamente en la culata, con motivos prehispánicos o modernos fabricados al gusto del poseedor, estas abanderadas son seleccionadas rigurosamente para que luzcan la belleza de la mujer tlaxcalteca.

Esenciales

Los cuatro barrios en que se divide la población se integran a esta gran festividad que es indiscutiblemente la más importante del poblado del año, en este 2017 se celebra del 25 al 28 de Febrero. Este famoso Carnaval inicia el fin de semana anterior a


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.