GoAppMX

Carnaval de las Islas Tenerife (España)

Los Mejores Carnavales del Mundo


Posteado el

Carnaval de las Islas Tenerife (España) - Los Mejores Carnavales del Mundo
Carnaval de las Islas Tenerife (España)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Gozar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias, en 1980, tiene la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional, por la gran la celebración de bailes y actuaciones diurnas en los distintos escenarios que habitualmente se reparten por la ciudad, personas de todas las edades, y hasta familias enteras, disfrutan de una multitudinaria fiesta bailable de disfraces a la que, cada año, acuden decenas de miles de personas. Desde 1987 el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entró en el Libro Guinness de los récords, ya que en ese año, se realizó el baile del Martes del Carnaval, que amenizaron la orquesta Billo´s Caracas Boys y Celia Cruz en la Plaza de España. En este lugar se congrego la asombrosa cifra de de 250.000 personas bailando en la calle, en medio de un espectáculo con más de 40.000 vatios de sonido y una iluminación espectacular, con efectos especiales y rayos láser.


Dato curioso

El miércoles previo al fin de semana del carnaval se elige a la Reina del Carnaval en una gala que suele retransmitirse para todo el país, además de la emisión en satélite, durante la gala, desfilan las candidatas por el gran escenario principal. Un jurado compuesto por los miembros de la corporación municipal y personas famosas serán los encargados de elegir a la reina, una vez elegidas las damas de honor, el alcalde hace entrega del cetro a la ganadora. Los trajes pesan una media de 150-200 kilos por lo que las candidatas se ayudan de ruedas para transportarlos. La reina será la encargada de representar al carnaval en las distintas ferias de turismo a las que acuda una representación de Canarias. Otros personajes muy importantes en esta celebración, son los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son ciudadanos de carne y hueso que se lanzan a la calle para robar la sonrisa de las gentes, para participar en un espectáculo único en el que el humor es lo primero que cuenta. Son vecinos y vecinas de Santa Cruz, con nombres y apellidos, con oficios y profesiones, con obligaciones familiares. Pero son, ante todo, personas que se caracterizan con su disfraz favorito para llenar de contenido la fiesta de fiestas de la capital tinerfeña. Charlot, Miss Peggy, Cantiflas, Fidel Castro, Harpo, Doña Croqueta, Don Ciruelo, el Caballero de la Palmatoria, J.R., el Sheriff y tantos y tantos otros, han popularizado el Carnaval de Tenerife más allá de nuestras fronteras.

Esenciales

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz y el delas Águilas (Murcia) la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más p


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.