GoAppMX

Carnaval de Mazatlán (Sinaloa)

Los Mejores Carnavales de México


Posteado el

Carnaval de Mazatlán (Sinaloa) - Los Mejores Carnavales de México
Carnaval de Mazatlán (Sinaloa)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar del Carnaval de Mazatlán, el cual es un evento cultural realizado en esta ciudad en el mes de febrero abarcando los seis días anteriores al miércoles de ceniza, considerado uno de los carnavales más reconocidos de México e incluso del mundo, por la gran cantidad de actividades con las que cuenta. Esta fiesta cuenta con más de un siglo de historia y posee características propias que lo diferencian del resto, dándole una identidad única que le da forma a la cultura de quienes lo realizan.


Dato curioso

El inicio de esta festividad fue paradójicamente, un acto de protesta de "la tropa para exigir el pago de sus haberes", que degeneró en pachanga, según la descripción que el comandante Muñoz hizo llegar al jefe de la oficina de hacienda, y que está documentado Ese suceso está documentado en el Informe del Comandante del Escuadrón de Mazatlán, Capitán Juan Antonio Muñoz. Posteriormente este festejo se realizaba cada año los días previos a la cuaresma, como una manera de liberarse y poner en practica excesos prohibidos el resto del año; las conductas consideradas pecaminosas, las señaladas con índice de fuego salían a relucir antes de refugiarse en el marasmo de la culpa religiosa. No había autoridad que pudiera detener la celebración, si acaso conseguía minimizar los desmanes por medio de policías montados y obtenía recursos mediante el cobro de impuestos por uso de disfraz. El 12 de febrero de 1827 en Mazatlán se realizó un "convite, mascarada y comparsa" en el que participaron los soldados que vigilaban el puerto, esta celebración es la más antigua de que tenemos razón y da cuenta del antiguo arraigo del carnaval en este puerto.

Esenciales

Principales calles y puerto de Mazatlán, Sinaloa del 23 al 28 de Febrero, este carnaval se distingue de los otros carnavales del país y del mundo, porque aquí la diversión se ofrece al ritmo de la “banda”; la música de la Tambora regional que d


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.