GoAppMX

Carnaval de Mérida (Yucatán)

Los Mejores Carnavales de México


Posteado el

Carnaval de Mérida (Yucatán) - Los Mejores Carnavales de México
Carnaval de Mérida (Yucatán)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En esta edición Yaris Chaidez Zumaya, Nuestra Belleza 2015, y Francisco Rosado Solís mejor conocido como “Paco Bling Bling”, conductor y actor, serán los reyes del Carnaval de Mérida 2017 que dará inicio con sus actividades el 22 de febrero con la “Quema del mal humor” en donde se prende fuego a una figura que lo representa y posteriormente se presenta un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.


Dato curioso

Originalmente, el Carnaval de Mérida era una celebración desorganizada, donde la gente solía observar desde sus casas montones de vehículos con grupos de personas, usualmente jóvenes, que se divertían arrojando serpentinas, flores y confeti a las casas y locales. A partir del siglo XX los carnavales meridanos asentaron una organización para que los desfiles por las calles tuvieran mayor lucimiento posible y, sobre todo, precaución y seguridad. El Carnaval de Mérida cuenta con un comité permanente que organiza los festejos mediante programas de actividades.

Esenciales

La Plaza Carnaval ubicada en la ciudad de Mérida, las fiestas carnestolendas de Mérida empieza el 22 de febrero y terminan el 1 de marzo, la coronación de los reyes es el 11 de febrero en el Jardín Carta Clara y la “Quema del mal humor” el miérco


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.