GoAppMX

Carnaval de Niza (Francia)

Los Mejores Carnavales del Mundo


Posteado el

Carnaval de Niza (Francia) - Los Mejores Carnavales del Mundo
Carnaval de Niza (Francia)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es uno de los carnavales más impresionantes del mundo es el Carnaval de Niza, en la Costa Azul, un lugar precioso durante todo el año pero que brilla con toda su magia durante 15 días carnavalescos. En este Carnaval que tiene en su origen una fiesta pagana, se respira una influencia veneciana, ya que al igual que este tiene lugar antes del período de cuaresma, durante los días de carnaval (Mardi gras, es decir, martes de carnaval), se trata de la última fiesta antes de un período de abstinencia y cocina sin grasa y se perdonan todos los excesos.


Dato curioso

Su historia empezó en 1294, con la estancia en Niza del conde de Provenza Carlos II, Duque de Anjou, que fue allí para pasar los alegres días del estas fiesta, posteriormente en 1830, se organizó un festejo en honor del rey Carlos Félix y la reina Marie-Christine, gobernantes de Piamonte-Cerdeña, en esta fiesta desfilaron carros alegóricos frente a los monarcas, en esa época es cuando el pueblo de Niza celebra, antes de ayunar cuarenta días de acuerdo a la tradición católica de la Cuaresma, una rica comida abundante en la que además, para celebrar el momento de alegría, se autorizan todos los excesos, fue también un tiempo para burlarse de todo y de todos a costa de todo el mundo, detrás de las máscaras, protegidos por los disfraces hasta Mardi Gras o Martes Graso o de Ceniza. Actualmente, el Carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo y su popularidad descansa totalmente en la participación de los asistentes.

Esenciales

Niza es el corazón de la costa azul francesa y está ubicado junto al hermoso mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia (30 km) y Mónaco (20 km), encontrándose en las estribaciones de los Alpes, al este del río Var. Se trata de la ciudad m


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.