GoAppMX

Carnaval de Oruro (Bolivia)

Los Mejores Carnavales del Mundo


Posteado el

Carnaval de Oruro (Bolivia) - Los Mejores Carnavales del Mundo
Carnaval de Oruro (Bolivia)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Vivir el Carnaval de Oruro es una de las celebraciones de carnaval más importantes del mundo, reúne a miles de personas y una gran muestra de tradiciones andinas y populares. En diferentes sectores hay gradas donde ubicarse pagando un ingreso, el circuito de desfile de carnaval tiene más de 40 cuadras de longitud. Al igual que en años anteriores, decenas de agrupaciones con miles de bailarines, músicos y artistas desfilan al compás de danzas típicas como: la diablada, la morenada, los caporales, los suri sicuris, los waka waka, entre otros, el desfile es trasmitido a todo el país por la televisión de Bolivia.


Dato curioso

Durante esta festividad se hacen presentes la fe de los danzarines y el trabajo prodigioso de los artesanos y ambos constituyen el mayor atractivo de la fiesta. En los últimos años esta celebración alcanzó gran popularidad en el mundo debido a su gran manifestación cultural y atracción turística y pasó a volverse en uno de los Carnavales más importantes conjuntamente con el de Río de Janeiro Brasil y otros carnavales en el mundo. El Carnaval de Oruro es una mezcla de las tradiciones religiosas españolas y las indígenas, durante el carnaval se venera a la Virgen del Socavón, este festejo se desarrolla en la ciudad de Oruro denominada como la capital folklórica de Bolivia, es una de las representaciones culturales más importantes del mundo.

Esenciales

El Carnaval de Oruro 2017 se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de febrero de 2017, siendo los días 26, 27 y 28 de febrero los más importantes de la celebración. La Gran Peregrinación al Socavón será el sábado 25 de febrero y la Entrada al Corso e


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.