GoAppMX

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Los Mejores Carnavales del Mundo


Posteado el

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil) - Los Mejores Carnavales del Mundo
Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de la semana de Carnaval de Río de Janeiro que está plagada de eventos que se celebran por todas partes de la ciudad. Desde el Sambódromo hasta los bailes de Carnaval y las fiestas en la calle, hay impresionantes "movidas" para disfrutar durante el Carnaval, que empieza con la coronación del Rey Momo por parte del alcalde de Río. Los adultos se divierten a tope pero los niños representan su propio show. Para disfrutar de la diversión en familia, vale la pena admirar el Desfile infantil del Carnaval de Río 2017. Los niños de las escuelas de samba diseñan y coreografían su propio desfile exclusivo de Carnaval en el Sambódromo, la mejor escuela de samba infantil recibe el título del campeonato igual que los adultos.


Dato curioso

Los Carnavales han sido una fiesta masiva durante siglos, los griegos celebraban numerosas fiestas de este tipo en honor del dios del vino, los romanos las siguieron celebrando en honor a Baco y durante las Saturnalia, donde los hombres pasaban un día entero en estado de embriaguez y según la tradición, los amos y los soldados se intercambiaban la ropa. La Iglesia Católica romana adoptó más tarde estas celebraciones hasta el Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma del calendario cristiano. "Entrudo" es el nombre de un festival portugués que al parecer está en el origen del Carnaval de Río. El primer baile del Carnaval de Río se celebró en 1840 y los participantes bailaban polcas y valses, en contraposición con la samba, que no fue introducida hasta 1917.

Esenciales

Hasta 1984, la Avenida Marquês de Sapucaí, una de las calles más viejas de Río, era el escenario donde se celebraba el Carnaval de Río, sin embargo, la gran popularidad del carnaval conllevó la construcción de estructuras de cemento a ambos lados d


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.