GoAppMX

Carnaval de Tlaxcala (Tlaxcala)

Los Mejores Carnavales de México


Posteado el

Carnaval de Tlaxcala (Tlaxcala) - Los Mejores Carnavales de México
Carnaval de Tlaxcala (Tlaxcala)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El carnaval de la ciudad de Tlaxcala se caracteriza por las danzas de origen nahua, también destacan el tormento del Tragafuegos (quemar un muñeco), los vistosos trajes y la Cuadrilla de Catrines, así como el desfile, los carros alegóricos y la representación del ahorcado.


Dato curioso

En este estado ubicado en la región central de México se lleva a cabo uno de los festejos más fastuosos del país. La fiesta comienza con un colorido desfile de bailarines, carros alegóricos y comparsas. Recorren las calles grupos de danzantes conocidos como camadas. A sus integrantes se les llama huehues, palabra que deriva de “huehuetéotl”, el dios náhuatl del fuego y la sabiduría. Los huehues o “viejitos” representan a los antiguos hacendados. Visten elegantes pantalones, chalecos, camisas de mangas largas, corbatas y zapatos pulidos. Llevan capas de colores brillantes, bordadas con lentejuelas y chaquiras. En sus sombreros portan plumas que simulan penachos indígenas, y sobre sus rostros colocan máscaras con rasgos españoles. A pesar de lo complejo y costoso de sus trajes, los renuevan cada año para realizar su danza con la mejor presentación posible. A la coronación de la reina del carnaval siguen dos vistosos desfiles, llenos de carros alegóricos, disfraces, máscaras, música, formas y colores. Las calles se inundan con bailes colectivos, ventas de artesanías, muestras gastronómicas tradicionales y fuegos artificiales.

Esenciales

Presencia este emotivo carnaval que se llevará a cabo del 22 al 29 de Febrero y que inicia con un espectacular desfile para posteriormente disfrutar de los tradicionales bailes que hacen referencia a los ostentosas fiestas que realizaban los hacendados d


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.