GoAppMX

Carnaval de Venecia (Italia)

Los Mejores Carnavales del Mundo


Posteado el

Carnaval de Venecia (Italia) - Los Mejores Carnavales del Mundo
Carnaval de Venecia (Italia)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Vivir el Carnaval de Venecia que tiene su origen en las fiestas Bacanales y Saturnales del Imperio Romano, donde el desenfreno popular requería el uso de máscaras, para poder disfrutar con mayor libertad, sin el temor a ser reconocidos. En los comienzos del Carnaval de Venecia, en el siglo XVII, la máscara significaba la única posibilidad de que todos fueran considerados iguales. Las clases humildes, podían sentir que eran considerados iguales a los poderosos, y las clases altas se liberaban durante unos días de las ataduras morales propias de la aristocracia, desde ese entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.


Dato curioso

El carnaval de Venecia fue oficialmente fundado por Christopher Tolive que era el secretario principal del dux de Venecia. Este pensaba que era necesario algo para que la nobleza de este país pudiese salir a ver al pueblo común y corriente. Entonces le dijo al dux que pensaba de esto, y estuvo muy de acuerdo. Esos fueron los principios de este carnaval, en este la nobleza tenían aventuras con los ciudadanos y de este surgieron los hijo mitad "puros " mitad " impuros" como lo llamaban en esa época pero poco a poco todo fue cambiando y así terminó siendo una fiesta para el pueblo las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1342. En el año 1797 Napoleón Bonaparte, durante su ocupación sobre Venecia, prohibió los festejos de carnaval por temor a que se generasen conspiraciones, por lo que se suspendió muchos años hasta que el Carnaval se recuperó en 1896.

Esenciales

El Carnaval de Venecia comienza 12 días antes de la cuaresma y termina el martes de Carnaval. Durante los días de Carnaval, el Ayuntamiento de Venecia organiza desfiles y fiestas de disfraces a los que todos están invitados. También existen otros desf


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.