GoAppMX

Casa de los Muñecos

Puebla,Puebla


Posteado el

Casa de los Muñecos - Puebla,Puebla
Casa de los Muñecos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Casa de los Muñecos es un inmueble histórico considerado uno de los más notables ejemplos de la arquitectura civil de la Puebla del siglo XVIII. Desde 1983 es parte del patrimonio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y actualmente es sede del Museo Universitario de la BUAP y está ubicada en la primera manzana al noreste del zócalo de la ciudad de Puebla.


Dato curioso

La casa de los muñecos es un ejemplo claro de la arquitectura barroca en la ciudad de Puebla, en la fachada se puede apreciar el uso de la talavera, ladrillo, azulejos de diversos colores y argamasa. Esta antigua casa data del siglo XVIII y fue edificada por el regidor y Alcalde Agustín de Ovando y Villavicencio; aunque el dueño nunca vivió en esa casa. Con el sismo de 1999, la casa sufrió varios daños por lo que estuvo cerrada hasta el 2006, cuando se inauguró como Museo Universitario de la BUAP y posteriormente abrió en este lugar, uno restaurante que lleva el mismo nombre y cuyo concepto gastronómico es único en la ciudad, lo que lo ha convertido en uno de los más reconocidos de la ciudad.

Esenciales

Dirección: Calle 2 Norte 2, Centro, 72000 Puebla, Puebla Horario: Lunes a Domingo 8:00 a 22:00 Horas Teléfonos: 01 222 242 4825


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.