Dolores Hidalgo, Guanajuato
por Cesar RomeroPosteado el

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca
Conocer la casa natal de José Alfredo Jiménez, que ha sido convertido en un gran museo con una gran cantidad de objetos personales, fotografías en gran tamaño, música ambiental y videos. En este lugar nació el 19 de enero de 1926 el gran compositor dolorense, que hizo sus estudios de primaria en las escuelas del Centenario que se encontraba enfrente de la casa.
Datos Curiosos
Su casa natal era propiedad de don Agustín Jiménez Tristán, farmacéutico de profesión, quien estableció en el año 1900 la botica “San Vicente”, primera en su género en la ciudad.
Esenciales
Dirección: Calle Guanajuato 13, Col. Centro, 37800, Dolores Hidalgo. Teléfono: 01 418 154 407 Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs. Costo: $35 pesos.
Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:
- Rutas Turísticas
- Dónde ir
- Secretos
- Datos Curiosos
- Esenciales
- Check-in
- Cómo Llegar
- Realidad Aumentada
- Fotos