GoAppMX

Cascadas de Agua Azul

Palenque, Chiapas


Posteado el

Cascadas de Agua Azul - Palenque, Chiapas
Cascadas de Agua Azul

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de unas de las cascadas más bonitas del país, una de las mejores del mundo, esta caída de agua han fascinado por sus aguas blanquiazules que desembocan en albercas naturales, Ubicada a 64 kilómetros al suroeste de Palenque, las cascadas de Agua Azul se forman por los afluentes de los ríos Shumuljá, Otulún y Tulijá., los cañones poco profundos con acantilados formados por las bellas cascadas se convierten en albercas naturales perfectas para nadar y relajarse por un rato.


Dato curioso

Estas impresionantes cascadas se originaron gracias al descenso de más de 1,000 metros de los ríos Agua Azul o Yax - Ha (en tzeltal) Shumuljá y Tulijá, se ubican en un área que los indios tzeltales conocen como Montañas de Agua; allí se abre paso el pequeño río Agua Azul, vertiente del río Tulijá y que a su vez desemboca en el río Usumacinta. Agua Azul fue declarada en 1980 Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre y más tarde Reserva Especial de la Biosfera, debido a que en su entorno habitan una gran variedad de especies naturales y animales en peligro de extinción. Como las Cascadas de Agua Azul forman parte de la selva chiapaneca, su clima es cálido-húmedo, con lluvias todo el año; la temperatura media anual es cercana a los 25 grados centígrados.

Esenciales

Dirección: Para llegar a las cascadas de Agua Azul se puede acceder por la carretera desde Palenque, que está a 64 km de esta belleza natural.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.