GoAppMX

Cascadas de Tamasopo

Xilitla y la Huasteca Potosina


Posteado el

Cascadas de Tamasopo - Xilitla y la Huasteca Potosina
Cascadas de Tamasopo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Las Cascadas de Tamasopo es el lugar perfecto para las familias ya que el agua está muy tranquila y tienes lugares para comer y cocinar, uno puede contemplar durante horas las tres caídas de agua que se suceden una a la otra de manera contigua, sin cansarse del espectáculo. Escuchar su sonido al caer de veinte metros de altura y observar cómo el manto de agua uniforme en la parte superior, se va dividiendo en gajos que se deslizan por las rocas.


Dato curioso

Son tres las cascadas que podrás admirar en este lugar con la enorme ventaja de que prácticamente se han mantenido inalteradas por la mano del hombre, el lugar es excelente para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de este balneario natural. También podrás acampar, haciéndolo un excelente destino si lo que buscas es alejarte del bullicio y el caos ya que el único ruido que escucharás es el del agua caer. El río que las alimenta es el Tamasopo, que adquiere su nombre por encontrarse en el municipio. Posteriormente se une al río Damián Carmona y se forma el río Gallinas, el cual se precipita desde 105 metros de altura en una excepcional catarata, conocida como cascada de Tamul, cuyas aguas alimentan el río Tampaón.

Esenciales

Dirección: Carretera Tamasopo-Agua Buena, Kilómetro 2, Zona Centro, 79700 Tamasopo, San Luis Potosí Teléfono: 01 (482) 387-0334 Horario: Diario 7:00 a 20:00 hrs Costos: El costo de la ent


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.