GoAppMX

Cascadas El Chiflón

Pueblo Mágico de Comitán, Chiapas


Posteado el

Cascadas El Chiflón - Pueblo Mágico de Comitán, Chiapas
Cascadas El Chiflón

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este hermoso lugar son una serie de caídas de agua formadas por el río San Vicente en el municipio de Tzimol, en su alrededores hay un par de centros ecoturísticos, uno de ellos es el Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón que ofrece tiene un museo explicando la flora, fauna e historia de la región, un área para nadar, tirolesa y podrás observar iguanas, además cuenta con doce cabañas para que puedas pasar la noche en este bello lugar que funciona como cooperativa entre los ejidatarios de la localidad.


Dato curioso

Las cascadas el Chiflón es un hermoso paisaje natural con cinco caídas de agua que debe su nombre a que las cascadas chiflan cuando corre el viento, este conjunto de caídas de agua, es una de más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Río San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris y Quinceañera, Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 metros de altura. Estas cascadas forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.

Esenciales

Dirección: Ubicado a 10 minutos de Tzimol y a 30 minutos de Comitán, Tzimol, Chiapas Teléfono: 01 (963) 126-8165 (Celular)


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.