GoAppMX

Catedral Basílica de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa


Posteado el

Catedral Basílica de Mazatlán - Mazatlán, Sinaloa
Catedral Basílica de Mazatlán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta imponente construcción ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, está dedicada a la Purísima Concepción, es el principal edificio religioso de la ciudad de Mazatlán, es de estilo barroco y sede de la diócesis de Mazatlán.


Dato curioso

Las obras del templo se comenzaron en el año de 1856, por orden del entonces obispo Pedro Loza y Pardave, sin embargo no pudo terminarlas, por lo que tuvo que llegar el párroco Miguel Lacarra retomó las obras en el año de 1875, cinco años después es terminado el cuerpo principal del edificio, el cual es terminado totalmente hasta 1899. Esta imponente catedral fue diseñada y construida por Estanislao León, quien murió en las etapas finales de la construcciones, sus espléndidas torres se empezaron a levantar en el año de 1893, la primera de ellas se concluyó el 6 de abril de 1894 y la otra pocos meses después. Estas torres, originalmente fueron diseñadas por el eminente constructor Natividad González, pero debido a un áspero desacuerdo sobre ciertos asuntos técnicos con el párroco padre García no llegó a terminarlas.

Esenciales

Dirección: Calle G. Nelson y Canizalez S/N Col. Centro Mazatlán Sin. México Teléfono 669-981-3352 Horario de Oficina: de 10:A.M a 1:P.M y de 4:P.M a 7:P.M de Martes a Sábado.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.