GoAppMX

Cenote Xkeken

Valladolid, Yucatán


Posteado el

Cenote Xkeken - Valladolid, Yucatán
Cenote Xkeken

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

A este lugar turístico también se le conoce como Dzitnup y tiene la particularidad de que se encuentra adentro de una caverna subterránea. Teniendo el sol como único acceso una pequeña entrada natural, cuando sus rayos pegan sobre el agua turquesa gozarás de un gran escenario natural para nadar.


Dato curioso

Su nombre significa cerdo en maya y lo recibe porque un campesino lo descubrió cuando fue a buscar a su cerdito, así que podemos agradecer a este animalito por caer en este cenote, este lugar también conocido como la cueva azul cuenta con hermosas aguas de color turquesa y el sorprendente destello de luz que se refleja desde lo más alto, lo que hacen de esta caverna un inigualable tesoro natural que debes conocer. El tan solo entrar a éste cenote, causara en ti una sensación de aventura y adrenalina, ya que por ser un caverna subterránea el único acceso a ella es a través de un agujero estrecho de escalinatas.

Esenciales

Dirección Carretera Valladolid - Mérida km 3, Valladolid, Yucatán A sólo 10 min de Valladolid Horario: Diario 8 a 17 horas. Costo: Adultos, 80 Pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.