GoAppMX

Cenote Zacil

Valladolid, Yucatán


Posteado el

Cenote Zacil - Valladolid, Yucatán
Cenote Zacil

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este lugar es uno de los cenotes más grandes a cielo abierto en la península y la vegetación que lo rodea es espectacular, se llega a este lugar por una gruta, tiene una forma ovalada, es utilizado desde épocas prehispánicas como un importante aprovisionamiento de agua, hasta el siglo XX se convirtió en sitio turístico. El lugar tiene restaurante especializado en comida regional yucateca, un espacio para venta de artesanías y un pequeño zoológico de aves típicas de esta región.


Dato curioso

Zací en maya significa gavilán blanco, y así se llamaba la urbe sobre la cual se fundó la actual Valladolid, la bóveda en donde se encuentra está adornada por vistosas estalactitas, cuenta con unas escalinatas de piedra que permiten recorrer sus alrededores en donde se pueden ver algunas raíces de los árboles. La tonalidad del agua va de azul a ligeramente verdosa, según la época del año y el espejo de agua mide 35 metros de largo por 25 de ancho y una profundidad máxima de 40 metros.

Esenciales

Dirección: Calle 36 x 37 y 39, Zona Centro, Valladolid, Yucatán. A 3 cuadras de la Plaza Principal. Teléfono: 01 (985) 856-0721 Horario: Diario 8:30 a 17:30 horas. Costos: Adultos 30 Pesos, Niños hasta los 11 años, 15 Pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.