GoAppMX

Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo

Chiapa de Corzo,Chiapas


Posteado el

Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo - Chiapa de Corzo,Chiapas
Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Localizado en el centro de la ciudad y edificado en la segunda mitad del siglo XVI, el convento fue uno de los primeros construidos en territorio chiapaneco y se destaca entre los más importantes y mejor conservados, aunque sufrió sustanciales daños en diferentes etapas durante los siglos XVIII, XIX y XX. Durante los dos últimos siglos fue sede de una escuela de religiosos.


Dato curioso

Este antiguo convento albergó la cárcel municipal y en diferentes periodos desde 1979, fue sede de la Casa de la Cultura y actualmente en su interior se encuentra el Museo de la Laca, la sala Franco Lázaro, la sala de Arte Alejandrino Nandayapa y el Auditorio fray Matías de Córdoba. El exconvento recibió su más intenso trabajo de restauración durante 1998 y 1999, culminando con su reapertura en este último año como Centro Cultural. El museo de la Laca contiene alrededor de 450 piezas de diversas partes de México y Asia, en su mayoría realizadas en el siglo XX, el complejo también incluye salas de exposiciones permanentes y temporales, junto con un auditorio y varios tipos de talleres. Además de sus hermosos espacios museográficos, el Centro Cultural cuenta con visitas guiadas en español e inglés y la tienda del museo; todo rodeado por el bello ambiente de este ex convento, en donde se imparten cursos y talleres para fortalecer las expresiones del arte popular de Chiapa de Corzo.

Esenciales

Dirección: Mexicanidad Chiapaneca 10, esquina con Avenida Independencia, Col. Chiapa de Corzo Centro, C.P. 29160, Chiapa de Corzo, Chiapas Horario: De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs. Están exentos de pago: Las p


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.