GoAppMX

Centro Cultural Santo Domingo

Oaxaca, Oaxaca


Posteado el

Centro Cultural Santo Domingo - Oaxaca, Oaxaca
Centro Cultural Santo Domingo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este edificio lo integran el Templo y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el Museo de las culturas de Oaxaca, el Jardín Etnobotánico, la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y la Hemeroteca Publica de Oaxaca, fue abierto al público el 24 de julio de 1998 después de haber sido sometido a una profunda remodelación que duro cuatro años y que se basó en la restauración de sus bóvedas, aplanados y decorados en oro que conto con inversión federal, estatal y de la iniciativa privada.


Dato curioso

El jardín Etnobotanico de Oaxaca es uno de los 10 jardines más importantes de América del Norte, según el Consejo Canadiense de Jardinería, el diseño de este espacio verde es obra de los artistas plásticos oaxaqueños, Francisco Toledo y Luis Zarate, por su parte el Museo de las Culturas de Oaxaca ofrece al público 14 salas permanentes llenas de historia, arqueológica y etnografía del estado, cuenta con 9 salas temáticas sobre cerámica,orfebrería y otros oficios. Ademas cuenta con tres salas de exposiciones temporales. La Biblioteca Fray Francisco de Burgoa que custodia un acervo bibliográfico de aproximadamente 24000 volúmenes antiguos, entre ellos once incunables; la Heméroteca Néstor Sánchez H., con información que data desde 1864 hasta la actualidad. El Centro cuenta también con salas de exposiciones temporales, espacios para talleres, auditorio para 120 personas dentro de un marco de belleza arquitectónica. Junto al Centro Cultural se encuentra el Templo de Santo Domingo de Guzmán (Oaxaca) que aún funciona como iglesia.

Esenciales

Dirección: Calle Macedonio Alcalá esq. Adolfo Gurrión s/n. CP. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Teléfono (951) 516 9741 Horarios Es importante recordar que solo se puede conocer el jardín mediante una


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.