GoAppMX

Centro Cultural y Artesanal de Izamal

Izamal, Yucatán


Posteado el

Centro Cultural y Artesanal de Izamal - Izamal, Yucatán
Centro Cultural y Artesanal de Izamal

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Frente a la plaza principal de Izamal, se encuentra una vieja casona originaria del siglo XVI, que es muy famosa entre los habitantes de este pueblo mágico y muy visitada por los turistas. En este bonito lugar podrás conocer, admirar, comprar y aprender sobre la artesanía que distingue a la cultura maya de la península e incluso de otras zonas del país.


Dato curioso

Administrado por una cooperativa, que está formada por un grupo de jóvenes residentes en Izamal, mismos que ofrecen a los visitantes recorridos, el centro cultural abrió sus puertas el 23 de marzo de 2007, con el apoyo de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, el Fomento de Cultura Banamex y la Fundación Pedro y Elena Hernández. Creado con el firme propósito de promover a los artesanos de la región y México en general, este lugar cuenta con 11 cuartos que muestran una gran variedad de artesanías de todas partes de México, además el visitante podrá adquirir Huipiles y toallas de mano bordados a mano en punta de cruz, collares, pulseras, aretes y broches de filigrana de plata, porta retratos, cajitas, abrecartas, peinetas y marquitos de cuerno de toro, hamacas de crocheto, fibra, bolsas y almohadas de fibra de sisal, entre muchos otros productos más.

Esenciales

Dirección: Calle 31 No. 309 Izamal, frente al Parque 5 de Mayo Teléfono 01 (988) 954-1012 Horario Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas (cierra Lunes) Internet www.centroculturalizamal.org.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.