GoAppMX

Ciudad de Guadalajara

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de Guadalajara - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de Guadalajara

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Guadalajara es una de las ciudades más antiguas del país, su centro histórico está lleno de plazas y monumentos coloniales, como el Teatro Degollado, de estilo neoclásico, y una catedral con dos campanarios con agujas doradas. El palacio del Gobierno alberga murales famosos del pintor José Clemente Orozco, el Hospicio Cabañas es famoso a nivel internacional. Su movimiento cultural que se vive actualmente en Guadalajara es uno de los más fuertes en América, la ciudad cuenta con una de las agendas culturales más vastas en el continente. En el área empresarial Guadalajara ha progresado mucho en los últimos años, ya que partir de la década de 1980, la ciudad comenzó un desarrollo tecnológico único en el país. Muchas empresas internacionales mudaron sus operaciones de manufactura a la ciudad, lo que le granjeó el apodo del "Silicon Valley Mexicano". Este desarrollo ha potenciado una cultura de alta tecnología e impulsado la generación de nuevas empresas pequeñas de software, electrónica, aeronáutica, etc.


Dato curioso

La ciudad de Guadalajara cuenta con dos segundos lugares a nivel nacional por un lado es la segunda ciudad más grande y poblada del país, solamente atrás de la Ciudad de México y por otro lado es la segunda urbe más bonita de la República Mexicana, superada únicamente por San Miguel de Allende. Cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes que viven en una superficie de 1,350 kms. y está a 1567 mts. a nivel del mar. Su temperatura media es 19 C , la temperatura máxima que ha alcanzado ha sido de 37 G y la mínima de -5 C. Se constituye como el Tercer núcleo económico del país después de la Ciudad de México y Monterrey, con un producto interno bruto (PIB) de 80,656 millones de dólares en 2014 y la undécima en América Latina. Es considerada como una de las 120 ciudades más productivas del mundo, con una puntuación de 49.0.

Esenciales

Ubicación Guadalajara está ubicado en el occidente de México, al centro del estado de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la capital de este estado y su privilegiada situación geográfica le permite estar cerca de otras


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.