GoAppMX

Ciudad de Guanajuato,

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de Guanajuato, - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de Guanajuato,

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El conocer esta ciudad es una increíble experiencia, el recorrer sus calles que cuentan con una gran variedad de bellas construcciones coloniales, también cuenta con una gran variedad de túneles, y callejones, entre los que destaca el callejón del beso.


Dato curioso

Guanajuato es una hermosa ciudad reconocida en diciembre de 1988, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que depende de la Organización de la Nacional Unidas (O.N.U.) porque su arquitectura representa el pasado colonial y la riqueza minera de la región, que le valió ser una de las ciudades más importantes en la Nueva España durante la época colonial. Aunado a esto, jugó un papel fundamental en la historia de la independencia del país. En una urbe de estudiantinas y grandes festivales, como el festival internacional Cervantino que se celebra todos los años, también cuenta con emotivas leyendas de amor y de muerte, como la del callejón del beso llamado así porque los balcones están tan cerca que dos personas podrían darse un beso si se inclinan desde ello, o los terroríficos cuerpos que se han encontrado en su subsuelo y que son actualmente uno de los mayores atractivos de la ciudad que recibe a más de 20 millones de visitantes al día.

Esenciales

Ubicación Guanajuato se encuentra en la zona centro-norte de México, en la llamada región del Bajío Mexicano, es la capital del estado del mismo nombre y es considerada por la publicación en internet “México Destinos” como la 4ta ciudad más bonita d


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.