GoAppMX

Ciudad de Mérida

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de Mérida - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de Mérida

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La capital del estado de Yucatán es una vibrante ciudad que atesora un rico patrimonio colonial y maya, lo que le permite ocupar el lugar número 6, entre las ciudades más bonitas de mundo, según la publicación México Destino.com. El núcleo central de la ciudad es la bella plaza de la Independencia, que está rodeada de la fortificada catedral de Mérida y de la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden (ambas de la época colonial y construidas con vestigios de antiguos templos maya). La Casa del conquistador Montejo, una hermosa mansión del siglo XVI, es un emblema de la arquitectura que se desarrolló en este lugar.


Dato curioso

La ciudad de Mérida fue construida en enero de 1542 sobre los vestigios de una antigua población maya llamada “Tho” que se encontraba casi deshabitada cuando los europeos conquistaron la península de Yucatán. Según el historiador Juan Francisco Molina Solís que cuando los soldados españoles entraron a THó, en 1541, “Apenas había 200 casas de palma ocupadas por aproximadamente un millar de indígenas mal nutridos, junto a colosales ruinas y restos de edificios sorprendentes y bellos. La ciudad fue bautizada con ese nombre por la Mérida de Extremadura, en España, lugar de procedencia de algunos de los conquistadores, precisamente porque las edificaciones halladas en la ciudad maya abandonada les hicieron recordar las ruinas romanas de Emérita Augusta, actual Mérida española, las piedras cortadas y labradas de la ciudad maya fueron utilizadas por los europeos para construir los edificios de la nueva ciudad En la actualidad se puede observar como su Catedral es la más antigua de México (1562-1567), fue construida con piedras cuyo labrado maya aún es visible en ciertos lugares de la edificación.

Esenciales

Esta urbe está ubicada al nor-oeste de la península de Yucatán, está población está a sólo 9 metros sobre el nivel del mar, su área total es de 1,129 Kms y su temperatura promedio es de 26 grados centígrados, su población es de 892,363 habitantes.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.