GoAppMX

Ciudad de México (CDMX)

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de México (CDMX) - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de México (CDMX)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

No conocer la capital del país, es simplemente no conocer a profundidad México, la capital de la República Mexicana, es sin duda la urbe más importante del país, que es el más grande y emblemático de América Latina, es uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura. Según la prestigiada página de internet México Destinos.com es la séptima ciudad más bonita de México.


Dato curioso

Esta maravilla distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. En 668 manzanas y una superficie de 9.7 kilómetros cuadrados, es posible admirar la arquitectura que resume la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país. Cuenta con una de las plazas cívicas más grandes del mundo, en cuyo lado sur fue descubierta una las de piezas arqueológicas más importantes de los aztecas, La Piedra del sol, que sintetiza el conocimiento astronómico que desarrolló la sociedad mexica antes de la conquista española y que fue localizada de manera fortuita el 17 de diciembre de 1790, en el costado sur de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, cuando se realizaban trabajos de conducción de agua y empedrado en la plaza. En la Ciudad de México se encuentran enclavados cuatro de los 34 sitios patrimonio de la humanidad con los que cuenta el país: el Centro histórico, Xochimilco, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa y estudio de Luis Barragán. En 1968 fue la primera ciudad de Latinoamérica y del mundo de habla hispana en ser sede de unos Juegos Olímpicos.

Esenciales

Se localiza en el Valle de México, a una altitud media de 2240 msnm, tiene una superficie de 2,542 km2, y se divide en 16 demarcaciones. Su Área Metropolitana cuenta con 21 millones de habitantes, Su temperatura promedio es de 20 grados centígrados


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.