GoAppMX

Ciudad de Morelia

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de Morelia - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de Morelia

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Una de las mejores aventuras turísticas es descubrir las callejuelas del centro histórico de la ciudad de Morelia, que es están llenas de edificios de los siglos XVII y XVIII en buen estado de conservación que se construyeron con la piedra rosa característica de la región, sus monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que hoy en día se levantan como ecos de la época del virreinato. La antigua Valladolid es una metrópoli que se ha detenido en el tiempo, sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas de esta histórica ciudad.


Dato curioso

Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo, gracias a su patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1991. El Centro Histórico es la ciudad mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos (posee 1,113 y de ellos 260 fueron señalados como relevantes) esos edificios están distribuidos en 271 hectáreas en donde se ubican 219 manzanas, así como 15 bellas plazas, lo que hace que el visitarla ofrezca la garantía de un recorrido enriquecedor por su valor histórico y arquitectónico amplio y variado. En su declaración, la UNESCO consideró que algunas de las perspectivas urbanas del Centro Histórico de Morelia constituyen “un modelo único en América”. Estimó también que la arquitectura monumental de la ciudad se caracteriza por su estilo calificado como “barroco moreliano”, por la originalidad de sus expresiones locales que se plasman en el Acueducto, la Catedral Metropolitana, en el conjunto de la iglesia de la Compañía y el ex Colegio Jesuita así como en las fachadas y las arcadas de los corredores y patios de las casas Vallisoletanas. Por otra parte señaló que la diversidad de estilos va desde tipologías arquitectónicas de finales del siglo XVI, donde el aspecto de fortaleza medieval convive con elementos renacentistas, barrocos y el neoclásico hasta llegar al eclecticismo y afrancesamiento del periodo de Porfirio Díaz. Hay que destacar que el Centro Histórico de Morelia, es el único en México que no tiene un zócalo o plaza principal.

Esenciales

Morelia está situada en un amplio valle Guayangareo, en el centro-norte del pais. Esta población está a 1,920 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una 1,336 kms2, su temperatura es de 20 Grados C. y su población es de 784,776 habitantes.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.