GoAppMX

Ciudad de Querétaro

Lugares Turísticos


Posteado el

Ciudad de Querétaro - Lugares Turísticos
Ciudad de Querétaro

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer Querétaro y su historia es un formidable plan para conocer una de las mejores ciudades del país y que según la página de internet “México Destinos” es considerado como la décima ciudad más bonita de la República Mexicana. Esta población encierra grandes tesoros turísticos tanto arquitectónicos como naturales, su Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, que declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, es una visita recomendada para el turista, ya que en ella se encuentra una ciudad barroca perfectamente conservada con templos, conventos, edificios civiles y calles armoniosamente trazadas, y con una notable limpieza y seguridad. Actualmente la ciudad es un foco para turistas internacionales y nacionales posicionándose como uno de los destinos sin playa más visitado de México.


Dato curioso

Esta histórica ciudad nació el 25 de julio de 1531 cuando en la Loma del Sangremal hubo una batalla entre cristianos e indígenas que se oponían a la conquista, fue una batalla larga y sangrienta, para lograr derrotar a los indígenas, los españoles invocaron al Patrón de las Españas, el apóstol Santiago. Cuando apareció éste en el cielo, hubo un eclipse que cubrió el sol por completo, en la obscuridad, los indígenas observaron una gran Cruz luminosa y la figura del apóstol Santiago cabalgando en su corcel blanco. Para los indígenas esto fue la señal de su derrota, su Dios los había abandonado, en cambio, los cristianos recibieron apoyo del suyo. Así terminó la batalla de a Loma del Sangremal, que culminó con la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Esenciales

Está localizada en el sur del Bajío mexicano, cuenta con una área de 760 Kms2 y tiene una altitud media de 1.820 msnm, su temperatura promedio es de 18 Grados C. En el 2010, su zona metropolitana, contaba con una población de 1097.025 habitantes.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.