GoAppMX

Ciudad de San Miguel de Allende

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de San Miguel de Allende - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de San Miguel de Allende

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El no conocer esta ciudad es imperdonable, ya que cuenta con su apariencia atractiva y cosmopolita la han convertido en uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. Es importante destacar su gran patrimonio histórico y arquitectónico que hacen única a esta ciudad del estado de Guanajuato.


Dato curioso

En 2002 se declaró a San Miguel como uno de los primeros Pueblos Mágicos de la República Mexicana, pero sólo conservo 6 años este título, ya que le fue retirado, debido a que el 7 de Julio obtuvo un nombramiento más importante, al ser nombrada e inscrita como un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que depende de la Organización de la Nacional Unidas (O.N.U.) Esta importante distinción se le otorgó con el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco y se le concedió por su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Debido a este nombramiento la población de San Miguel de Allende dejo el programa de Pueblos Mágicos para figura ahora como uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad con los que cuenta México.

Esenciales

San Miguel de Allende forma parte de la región del Bajío mexicano, al ser una de las principales poblaciones de estado de Guanajuato, es cabecera del municipio del mismo nombre y es la octava ciudad más poblada del estado al contar con 160,000 habita


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.