GoAppMX

Ciudad de Zacatecas

Las Ciudades Más Bonitas de México


Posteado el

Ciudad de Zacatecas - Las Ciudades Más Bonitas de México
Ciudad de Zacatecas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Si estás buscando un bellísimo lugar para visitar, Zacatecas es la opción: un tesoro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, su traza urbana y su la irregularidad de la alineación de sus calles, la hermosa ciudad de cantera rosa que encierra magia, tradición y encanto. Zacatecas es un pueblo minero por excelencia, ya que fue fundado el 8 de septiembre de 1546, a partir del descubrimiento de las ricas minas de plata por el español Juan de Tolosa. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra El Edén, una antigua mina de plata con un tren subterráneo que atraviesa formaciones rocosas únicas, depósitos minerales y maquinaria de minería de la época. Además cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, ya que ofrece recintos históricos y culturales, eco turísticos, religiosos, rutas taurinas, ruta del mezcal, así como las fiestas y tradiciones que envuelven este peculiar destino. Cuando visites Zacatecas no dejes de dar un paseo por el teleférico, que une el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo y te ofrece una inigualable visita de la hermosa ciudad.


Dato curioso

En 1548 se le da por nombre Real de Minas de Nuestra Señora de los Zacatecas. Su riqueza mineral dio fuertes ingresos a la Corona Española, lo que hizo posible que recibiera el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas. Cuarenta años más tarde está urbe ya presumía también los títulos de Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Zacatecas, los cuales fueron otorgados por el rey Felipe II de España el día 20 de junio de 1588 en San Lorenzo de el Escorial, Madrid. Gracias a su posición estratégica y a los beneficios de su extracción de plata, la ciudad llegó a ser considerada la segunda ciudad más importante de la Nueva España. En 1993, su centro histórico fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su traza urbana, riqueza arquitectónica y su historia.

Esenciales

Zacatecas es un estado situado en el centro-norte de México, al noroeste de Ciudad de México, cuenta con una superficie de 720 Kms2 y está a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar, su temperatura media es de 14 Grados centígrados. Cuenta


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.