GoAppMX

Comonfort, Guanajuato

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Comonfort, Guanajuato - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Comonfort, Guanajuato

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Comonfort es uno de los pueblos más interesantes de Guanajuato, en este este pueblo mágico destaca su oferta gastronómica, entre los que destacan platillos típicos de la región como chicharrón y las carnitas y postres como la calabaza en dulce, el chilacayote, las charamuscas y las figurillas de azúcar. Además se manufacturan diferentes creaciones artesanales, como cestos, floreros, canastas, metates, ceniceros y molcajetes. También es fácil hallar figurillas ornamentales de piedra, de latón, portallaves y destapadores.


Dato curioso

El 1° de enero de 1562, don Francisco de Velasco la funda con el nombre de villa de Chamacuero, palabra que proviene del tarasco que quiere decir “derrumbe o sitio en ruinas.” La principal función de esta villa fue la de proteger la región de los constantes ataques de los chichimecas que habitaban esa zona del país, en la colonia española se le conoció con el nombre de San Francisco de Chumacero. Para 1861, la actual localidad de Comonfort fue reconocida como municipio y años más tarde en 1974 por propuesta de Ignacio Bernal y de acuerdo a un decreto oficial, la comunidad paso a denominarse como Chumacero de Comonfort, pero posteriormente perdió el Chumacero para ser conocido únicamente por el nombre de Comonfort.

Esenciales

Municipio del estado de Guanajuato ubicado en la parte centro-este del estado, La extensión de Comonfort, en términos territoriales es de 523 kilómetros cuadrados


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.