GoAppMX

Convento de Nuestra de la Natividad

Pueblos Mágicos de Morelos (Tlayacapan y Tepoztlán)


Posteado el

Convento de Nuestra de la Natividad - Pueblos Mágicos de Morelos (Tlayacapan y Tepoztlán)
Convento de Nuestra de la Natividad

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El monasterio se construyó bajo las órdenes de Fray Domingo de la Asunción de la orden de los dominicos entre los años de 1560 y 1570. En 1993, el INAH crea un proyecto de restauración y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, se debe mencionar que actualmente este recinto es la parroquia de la Natividad y el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán.


Dato curioso

Este formidable iglesia consta de un gran atrio que ha servido de camposanto y de parque, el convento fue construido por los indios de esta región, quienes utilizaron piedras talladas unidas con mortero de cal, arena y aglutinantes vegetales. La edificación del este lugar parece sencilla, pero se ve enriquecida por una gran variedad de pinturas que adornan los muros interiores. Es importante destacar que en la portada del templo se encuentra la Virgen del Rosario, a la que la acompañan santos, ángeles y querubines. Así como también, escudos emblemáticos y el infaltable perro con la antorcha ostentan su presencia dominica. También es muy importante señalar que se debe mencionar que este museo alberga a un importante mueso que se localiza en la planta alta del Ex convento y que fue inaugurado el 26 de noviembre del 2000 y que está integrado por cinco salas de exhibición en las que el visitante puede conocer diferentes aspectos de la historia y la cultura de los pueblos que vivían en lo que actualmente es el municipio de Tepoztlán, Morelos. Actualmente el convento y la iglesia se conservan en muy buen estado, sirve de museo de sitio y de centro de Documentación Histórica de Tepoztlán, y se exponen en este lugar una gran variedad de documentos antiguos, objetos y otros enseres que permiten un mayor acercamiento a la vida monarcal de la época, el museo también dispone de una tienda de artesanía en la planta baja.

Esenciales

Dirección: Calle Isabel La Católica S/N, Centro, 62520 Tepoztlán, Mor. Teléfono: 01 739 395 1030 Cómo Llegar: En la ciudad de Cuernavaca, hay que tomar la autopista que lleva a México, la federal númer


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.