GoAppMX

Convento de San Juan Bautista

Conventos Siglo XVI


Posteado el

Convento de San Juan Bautista - Conventos Siglo XVI
Convento de San Juan Bautista

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Recorrer la hermosa iglesia, su bello y amplio atrio, así como el museo de arte sacro en donde se conservan momificados varios cuerpos.


Dato curioso

En 1982, cuando se cambiaba el piso de la capilla principal, fueron encontrados de manera accidental 39 cuerpos, la gran mayoría en estado de descomposición, por lo que únicamente se exhiben actualmente en el museo nueve cuerpos, los cuales  fueron encontrados  a 70 centímetros del suelo y entre las momias podemos ver un hombre español, identificado por sus vestimentas y características del cuerpo, así como a varios niños de familias adineradas de este tiempo. La  arquitectura del convento es típica a los conventos principales de la zona, y se destaca por la verticalidad de su fachada que es compacta y está coronada por un gran españada, así como por el empleo de recios contrafuertes. Su atrio es de grandes proporciones que lo que permite la vista total del conjunto; en algún momento sustituyeron su barda atril con una de arcos invertidos.  El claustro es pequeño pero los corredores que rodean el patio fueron enriquecidos con las bóvedas de tracería en piedra de cantería que esta ricamente labrada, son notables las pinturas al fresco que sobreviven particularmente en el claustro y la sacristía, así como en la capilla abierta.

Esenciales

Está ubicado en pleno centro del pueblo de Tlayacapan, que fue reciente nombrado “Pueblo Mágico” por la secretaría de Turismo Federal.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.