GoAppMX

Cueva del Puente de Dios

Xilitla y la Huasteca Potosina


Posteado el

Cueva del Puente de Dios - Xilitla y la Huasteca Potosina
Cueva del Puente de Dios

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Espectacular y larguísima cueva formada por paso del río Jalpan que cuando no se registran lluvias permite conocer su interior, además de esta cueva puedes visitar la Cueva del Diablo, la del Aguacate y la de la diosa Cachum. El color del río, con la luz y las sombras que proyecta la cueva, hacen que la vista sea extraordinaria. Un magnífico lugar para tomar fotografías y por supuesto, para sumergirte en estas aguas frescas de la Sierra Gorda.


Dato curioso

Al final del camino que transcurre por el Río Escanela, pasando el cañón de la Angostura, se encuentra esta cueva encantada, la caverna, formada por el paso del río Jalpan, ofrece por la parte superior externa lo que se conoce como "puente de Dios" formación rocosa que simula un puente hecho por la naturaleza. Las rocas que rodean la gruta tienen formas raras, como estalactitas gordas. Pequeños orificios entre las piedras filtran el agua en forma de chorros potentes. El agua es bastante fría pero siendo época primaveral o veraniega, vale intentar una refrescada, sobre todo vale la pena meterse para indagar un poco más adentro de la gruta y explorar hacia el otro lado, el agua te llega a lo sumo hasta las rodillas.

Esenciales

Dirección: Comunidad al Cafetal, Ejido La Palma, 79700 Tamasopo, S.L.P. Desde la Ciudad de San Luis Potosí o Ciudad Valles se toma la carretera estatal o la autopista de cuota rumbo al municipio de Río Verde, se continua por cualquie


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.