GoAppMX

Dolores Hidalgo (Parroquia de Dolores)

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

Dolores Hidalgo (Parroquia de Dolores) - Miguel Hidalgo y Costilla
Dolores Hidalgo (Parroquia de Dolores)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este poblado ubicado a 54 kilómetros de la capital del estado, Guanajuato es uno de los 46 municipios de este estado ubicado región norte-centro de su territorio y tiene una extensión de 1656,18 km². En la época prehispánica el territorio de Dolores Hidalgo C.I.N era conocido entre las poblaciones nativas como Cocomacán, que significa "lugar donde se cazan tórtolas". En el año 1531 Antonio de Mendoza, primer Virrey de la Nueva España, otorga como Merced aproximadamente 2700 hectáreas de terreno a favor del soldado español García de Morón, terreno que incluía el "Cocomacán". Entre los años 1568 y 1643 el Mariscal del Castilla comienza a fincar sobre terrenos de la Congregación de "Nuestra Señora de los Dolores" en un paraje que denominó "San Cristóbal". El 20 septiembre de 1710 se erige la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y con ella se funda la actual cabecera municipal.


Dato curioso

Hidalgo no tenía previsto que fueran descubiertos tan pronto, por lo que después de platicar con Allende y Aldama decidió convocar a una misa ese A las ocho de las mañana ya había unas 600 personas preguntando el motivo del toque de las campanas, cuando el cura Hidalgo, comenzó a hablar de una manera muy encendida, casi igual que el toque de las campanas e incitó al pueblo a lanzarse por conseguir librarse del yugo de los españoles.

Esenciales

En este bello poblado vivía el cura Miguel Hidalgo, que era el cura de parroquia de Nuestra Señora de Dolores y era un religioso muy conocida en la región ya que había importantes cargos en el estado. Miguel se encontraba en su iglesia platicando con


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.