GoAppMX

Dzibanché y Kinichná

La Riviera Maya Acuática y Cultural


Posteado el

Dzibanché y Kinichná - La Riviera Maya Acuática y Cultural
Dzibanché y Kinichná

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Admirar una zona impresionante, zona arqueológica que mide más de 40 km2, lo que la convierte en una de las más bonitas del estado.


Dato curioso

En el Grupo Principal, los edificios principales son los Templos I (o Templo del Búho) y el Templo II (o Templo de los Cormoranes), ubicados en la Plaza Xibalbá; y los Edificios de los Cautivos y de los Tucanes, ubicados en la Plaza Gann. La existencia de textos jeroglíficos grabados en los monumentos de la escalera del Templo de los Cautivos y hallazgos de ofrendas suntuosas en cámaras funerarias, denotan que Dzibanché estuvo involucrado en la conquista de varios pueblos, conquistas bélicas realizadas por varios gobernantes de la familia Kaan, durante más de dos siglos. La secuencia de ocupación de Dzibanché tiene sus inicios en el Preclásico tardío (300 a.C.), y el asentamiento alcanzó su clímax poblacional en el Clásico (400-700), cuya población perduró  hasta el Posclásico tardío (1500 d.C.). De acuerdo a los últimos hallazgos, los arqueólogos detectaron algunos saqueos en el basamento del primer nivel; sin embargo recuperaron considerables ofrendas y entierros que documentan la importancia simbólica y ritual de esta ciudad Maya.

Esenciales

Dirección: Se llega al sitio por la Carretera Federal 186 (Chetumal-Escárcega), hasta llegar a la desviación en el kilómetro 215.5 que conduce por un camino asfaltado a los poblados de Morocoy y San Pedro Peralta. Pasando Morocoy, en el lugar


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.