GoAppMX

Eco-Parque el Cerro del Borrego

Orizaba, Veracruz


Posteado el

Eco-Parque el Cerro del Borrego - Orizaba, Veracruz
Eco-Parque el Cerro del Borrego

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Cerro del Borrego es un área natural protegida elevada a 2,300 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la Sierra Madre Oriental, que abarca parte de tres municipios encontrándose la mayor parte en la ciudad de Orizaba, Veracruz, el resto del cerro se ubica en los municipios de Rïo Blanco e Ixhuatlancillo,el lugar cuenta con miradores, senderos y una tirolesa de 250 metros, a este lugar puedes subir a través del Teleférico. La zona este del cerro está ubicada en la ciudad es la que más se ha ocupado por actividades humanas como el ejercicio físico, el esparcimiento y como parte de la historia de México. . El Cerro del Borrego es un área natural protegida elevada a 2,300 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la Sierra Madre Oriental, que abarca parte de tres municipios encontrándose la mayor parte en la ciudad de Orizaba, Veracruz, el resto del cerro se ubica en los municipios de Rïo Blanco e Ixhuatlancillo,el lugar cuenta con miradores, senderos y una tirolesa de 250 metros, a este lugar puedes subir a través del Teleférico. La zona este del cerro está ubicada en la ciudad es la que más se ha ocupado por actividades humanas como el ejercicio físico, el esparcimiento y como parte de la historia de México.


Dato curioso

Este lugar cuenta con dos museos, uno de ellos te explica la batalla que aquí libro el ejército mexicano con los franceses y el otro es el museo Geográfico de Orizaba, el cual contiene cartografía de la ciudad que data del año 1700 a la fecha y que recientemente se hizo acreedor del premio nacional Miguel Covarrubias, siendo el primer galardón que un proyecto museográfico de Veracruz recibe. Cabe aclarar que el Museo Geográfico de Orizaba tiene dos direcciones, una de sus sedes en el Palacio de Hierro y la otra es el edificio del Cerro del Borrego, cada uno de estos museos cuenta con un guion científico y museográfico hecho expresamente para cada uno de ellos y se busca ofrecer la historia de Orizaba a través de sus mapas, en ambos recintos se cuentan con mapas que datan del siglo XVI.

Esenciales

Dirección: Cerro del Borrego Alvaro Obregon, 94300,Orizaba,Veracruz Teléfono: 01 (272) 728-9136 Horario: Diario 9:00 a 17:00 hrs. Costos: La entrada al parque no tiene costo, pero el telef


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.